lunes, junio 27, 2022

San Martín: Devida promueve el valor del cacao en hijos de agricultores

Actividad se realizó en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, con los hijos de las socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (Amujenp).

Con el objetivo de transferir conocimientos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de promoción de la asociatividad, capacitó a diez niños, hijos de las socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (Amujenp) con el tema de cultura financiera. Esta actividad se realizó en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache (San Martín).

El evento tuvo como finalidad promover el consumo de los productos derivados del cacao que elaboran las mujeres socias de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso y al mismo tiempo, fortalecer las bases asociativas y conocimiento de finanzas en los niños como futuros ciudadanos de la provincia de Tocache.

 Los niños trabajaron en la producción de 150 unidades de sus chocolates en la planta de procesamiento de la asociación, productos que fueron repartidos a las mamás como parte de la celebración por el día de las mamás.

 Cabe destacar que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (Amujenp) cumplió 11 años de creación, esta organización fue promovida por Devida y hasta la fecha realiza diversas asistencias técnicas para mejorar su organización y con ello mejorar la producción y ventas de productos derivados del cacao.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el norte sobre el turismo en San Martín? Es momento de ir del discurso a la acción

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,028FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos