20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Desde hoy volverá a funcionar el centro de Salud del sector La Planicie de Morales

CON APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL

Desde este lunes volverá a entrar en funcionamiento el puesto de Salud del sector La Planicie del distrito de Morales, es por ello que último viernes los funcionarios de la municipalidad de esa jurisdicción firmaron un convenio con representantes de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo (OGESS). El establecimiento estuvo cerrado por más de cinco años por falta de presupuesto.

La gerente municipal del distrito de Morales, Ruth Huamanjulca Jordán, firmó el convenio con la Dirección Regional De Salud en cuya ceremonia estuvo representada por Patricia Lizet Quevedo Pérez, directora de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, quien manifestó que el alcalde Hugo Meléndez Rengifo, dio directivas para que ese establecimiento funcione cuanto antes.

El convenio tiene como objetivo de asegurar las atenciones de salud en función a las necesidades de la población, así como de proponer e implementar en su ámbito, procesos relacionados a la salud. Cabe indicar que solo se estarán atendiendo atenciones primarias (primeros auxilios, promoción de prevención y tratamiento). El sueldo de la enfermera a cargo de este establecimiento será pagado con fondos de la Municipalidad Distrital de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos