26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Continúan trabajos preventivos en el río Yuracyacu de Nueva Cajamarca

Se estima retirar cerca  más de 13 mil m3 de material excedente, en beneficio de más de 25 mil habitantes de la zona.

A fin de prevenir posibles desbordes e inundaciones que puedan afectar a las poblaciones de las orillas del río Yuracyacu en la zona del distrito de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, el Gobierno Regional San Martin, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), continúa realizando labores de limpieza y descolmatación del mencionado río.

En ese sentido, la directora regional (e) de Vivienda Construcción y Saneamiento, Arq. Cinthya Arévalo Lazo, llegó a la localidad para inspeccionar los trabajos que se realizan con maquinaria pesada. Medidas de prevención que buscan reducir la vulnerabilidad de la población asentada en las márgenes izquierda y derecha de la cuenca, ante las constantes lluvias que podrían provocar desbordes e inundaciones.

A través de una excavadora se estima retirar cerca de 13 mil 591 metros cúbicos de material excedente entre piedras y sedimentos, en beneficio de más de 25 mil habitantes de la zona y proteger la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y viviendas.

Al respecto, Héctor Mendoza Santoyo poblador del distrito, agradeció la gestión y trabajos que viene realizando la gestión. “Gracias al gobierno regional por esta intervención con maquinaria que desarrollan en mi distrito, para evitar el desborde del río. La población y yo nos sentimos contentos y muy seguros”, acotó.

Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan articuladamente con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el gobierno local.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos