23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

JNE reportó 15 incidencias que no afectaron su normal desarrollo de las elecciones internas

La mayoría se refieren a la instalación de mesas de sufragio  

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) registraron 15 incidencias que no afectan el normal desarrollo de las elecciones internas, que se realizan en todo el país como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022) y en las que intervienen los afiliados de las organizaciones políticas. 

La mayoría de estos hechos se produjeron en La Libertad (3), Ancash (2) y San Martín (2). Asimismo, hubo una incidencia en Lima Metropolitana (Jesús María), Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Junín, Lambayeque, Loreto y Ucayali, respectivamente, conforme con un reporte emitido ayer al mediodía por la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE.  

Las incidencias advertidas estaban referidas a material electoral incompleto al momento de la instalación de una mesa, un acta de instalación elaborada después de iniciado el sufragio, un miembro de mesa con impedimento para ejercer el cargo o ciudadano que ejerce tales funciones a pesar de la prohibición existente, entre otros.  

Según el reporte, hasta antes del mediodía se habían instalado 4 183 mesas de sufragio a escala nacional, equivalentes al 80.52% del total. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos