23.6 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Jóvenes del Colectivo Moyobamba 500 años se internaron en los Bosques de Selva Alegre en Soritor

En este recorrido los jóvenes del colectivo recogieron ideas propositivas para la puesta en valor del lugar y las potencialidades que tiene la naturaleza en el Alto Mayo. 

El pasado sábado 14 de mayo, el Colectivo Juventud Moyobamba 500 Años, realizó una excursión al caserío Selva Alegre en el Distrito de Soritor, la caminata al interior del bosque que permitió conocer el acceso a la Piscina de los Reyes, Cascada Arco Iris, Cascada La Lluvia Perpetua, Chorros de aguas Calientes, y otros impresionantes recursos naturales dentro del Área de Conservación y Agro Forestería Cueva de los Huacharos-Selva Alegre. 

La coordinadora del Colectivo Juventud Moyobamba 500 años, Julissa Sánchez Santos, manifestó que este espacio permitió a los jóvenes recoger y conocer en su magnitud este circuito para la puesta en valor, todo esto bajo el enfoque “el territorio manda”. Con estas observaciones del potencial que tiene la naturaleza en esta área del Alto Mayo, se puede lograr importantes emprendimientos. El colectivo aprovecho para felicitar la importante labor que viene desarrollando el conservador, Casimiro Córdova Cruz, presidente de la Asociación de Conservación y Agro Forestería Cueva de los Huacharos -Selva Alegre.  

“Esta experiencia vivida en la profundidad de los bosques, nos ha marcado un compromiso por la defensa y conservación de nuestras áreas naturales, nosotros como jóvenes estamos convencidos de trabajar iniciativas que respalden en mitigar la deforestación, porque a través del colectivo juventud 500 años, tenemos la conciencia de voluntad y amor por la naturaleza, con una idea clara que determina: el territorio manda, así lo expresó la coordinadora Sánchez Santos. 

Además, los jóvenes resaltaron la necesidad que será la conexión vial con Rodríguez de Mendoza-Soritor, esto va permitir el despegue de los pueblos, y por ende dinamizar las actividades turísticas, productivas y culturales de la Gran Ciudad del Alto Mayo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos