33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

En Tingo María reconocen a 500 policías en situación de retiro por pacificar el país

ENTRE ELLOS EL COMANDANTE ELISEO ROJAS VÁSQUEZ

La población de la zona del Alto Huallaga vive hoy en día en paz, luego muchos años de soportar la lucha armada contra el terrorismo y el narcotráfico, es por ello que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en la región Huánuco, reconoció este domingo a 500 policías en situación de retiro, quienes integraron las fuerzas de élite como Los Sinchis o en la UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural), entre ellos el actual jefe de la subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín.

El comandante de la Policía Nacional en situación de retiro, Juan Eliseo Vásquez Rojas, quien a inicio de los años ochenta, a pocos meses de egresar de la Escuela de la Guardia Civil, fue designado a prestar servicio en Tingo María, lugar donde tuvo varios enfrentamientos armados y ante ello, ayer fue reconocido por su labor, por el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, en una emotiva ceremonia donde se reencontró con sus ex compañeros de armas.

“Cuando tuve 19 años me mandaron a esta zona del Alto Huallaga a luchar contra la subversión y el narcotráfico. Agradezco al alcalde de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, quien nos dio un reconocimiento en vida. Vimos a muchos compañeros desfilar hoy sin un brazo o sin una pierna, que lo perdieron luchando para que hoy tengamos la ansiada pacificación que tanto nos hizo falta” manifestó el comandante Vásquez Rojas.

En la ceremonia también participaron, el subprefecto de la provincia de Leoncio Prado, Abraham Sarco Calderón; el jefe de la División Policial Leoncio Prado, coronel Jems Puma Castro; así como el jefe de la Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, comandante Julio Siu Romero y otras autoridades entre otros invitados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos