lunes, junio 27, 2022

Nuevos magistrados del Tribunal Constitucional juramentaron en breve ceremonia protocolar

En breve ceremonia protocolar, juramentaron cinco de los seis nuevos magistrados electos, en cumplimiento del artículo 16 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional. 

El acto realizado en la sala de audiencias del Tribunal Constitucional de la sede de Lima, fue presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa. 

El primero en juramentar fue el magistrado Francisco Humberto Morales Saravia. Luego siguieron los magistrados Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich. 

El magistrado Manuel Monteagudo Valdez, juramentará en fecha posterior, una vez cumplido en su caso, lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. 

El presidente del TC, Augusto Ferrero Costa, felicitó a los nuevos magistrados e invocó a todos a fortalecer las instituciones democráticas, a la unidad entre todos los peruanos, al dialogo y búsqueda de acuerdos y consensos que permita el crecimiento y desarrollo de nuestro país. 

El acto realizado en la sala de audiencias del Tribunal Constitucional de la sede de Lima, fue presidido por el magistrado Augusto Ferrero Costa. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,028FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos