23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cementerio de Churuyacu está a punto de desaparecer por obras en carretera F.B.T.

EN LA PROVINCIA DE LAMAS

Desde hace varios días se viene realizando una obra en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la localidad de Churuyacu en la provincia de Lamas, lugar donde se produjo un hundimiento y según los moradores de la zona, IIRSa Norte lo viene reparando, sin embargo, están afectando el cementerio de esa comunidad, y los vecinos exigen la intervención de las autoridades.

Alvina Shupingahua Pashanasi, es una vecina de Churuyacu, quien manifestó que, desde hace algunos días, el camposanto de su localidad está a punto de colapsar, ya se estaría debilitando el talud, en donde está el cementerio y varios féretros podrían desaparecer en cualquier momento.

“En nuestro cementerio hay más de 50 tumbas que podrían desaparecer ante un deslizamiento, ya que los trabajos que vienen realizando el personal de IIRSA Norte, está debilitando el suelo, generando preocupación en nuestra comunidad. Yo tengo familiares sepultados ahí y voy a estar pendiente para ver cómo se va a resolver esta situación” manifestó Alvina Shupingahua.

Ayer durante cinco horas aproximadamente se restringió el tránsito vehicular en la zona de hundimiento, muchos pasajeros mostraron desesperación, ya que tenía que viajar a Lima y con esa situación perdieron su vuelo. Algunos conductores de vehículos tuvieron que regresar para utilizar la vía Lamas – Puente Bolivia, ya que nadie daba información cuando se restablecería el pase vehicular. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos