23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Se realizó tercer Encuentro de la Red de Telecentros de la Amazonía en San Martín

La Alianza CR3CE de Cedro y USAID, desarrollo el tercer Taller de capacitación dirigido a todos los administradores de la Red de Telecentros de la Amazonía de la región San Martín, este encuentro se complementó con el tercer Encuentro de Autoridades de las localidades, que son parte de la red de Telecentros de la Amazonía.

El objetivo del taller fue fortalecer la presencia de los telecentros instalados en las nueve localidades de San Martín para que continúen contribuyendo de manera más eficaz en la alfabetización digital y la inclusión financiera de la población rural de la región.

Esta actividad busca fortalecer las capacidades del personal de los telecentros, que brindan diariamente una importante atención a la población en coordinación con sus autoridades, y son parte del proyecto de la Alianza CR3CE de CEDRO y USAID.

Entre las autoridades que participaron está el alcalde Rodil Cachique Cappillo del distrito de Huicungo, el Sub gerente de educación, salud, cultura y deporte Lic. Danny Alonso Ramírez Lozano de la Municipalidad Provincial de Lamas, Evello Vásquez Saucedo encargado de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Distrital de Pinto Recodo, de la Municipalidad del distrito de Chazuta Jorge Armando Pretell Paredes, Gerente municipal, Alexander Tanchiva Jesús Gerente de Desarrollo social de la Municipalidad distrital de Piscoyacu.

La Sub Gerente de Desarrollo Social, Arquitecta Claudia Orihuela Vidaurre y Darlin Lozano Macedo – encargado del área de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de San Martín – Tarapoto y Laly Vanessa Gamboa Diaz Gerente de Desarrollo Económico local de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres – Juanjui.

Los principales actores de esta capacitación fueron los administradores de las Municipalidades de Huicungo, Piscoyacu, Lamas, Pinto Recodo, Banda de Shilcayo, Chazuta, Tarapoto, Juanjuí – Barrio la Victoria y Pachiza – Alto el Sol, quienes deben actualizar sus conocimientos en el manejo de las tecnologías y el manejo de los conocimientos actualizados de la educación financiera.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos