34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Estudiante de Campanilla gana VII Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve

Traspasando fronteras, ÁNGEL RONCAL FRÍAS

Entre vítores y lágrimas por parte de sus padres y maestros, fue recibido Ángel Roncal Frías, estudiante del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, por ganar una categoría del VII Concurso Infantil Iberoamericano de Relato Breve que organizó la organización no gubernamental Cultura de Paz.

“Llegará su prestigio a la cumbre, cruzará las fronteras del Perú”, exclamó el Prof. Henry Sanchez Aguilar, director de la I.E. 0433 Coprodeli “Luisa Aliaga Gonzales”, indicando que con este logro se cumple al pie de la letra el himno a su institución.

Benjamin Fasabi Zevallos, representando a la Municipalidad Distrital de Campanilla, manifestó que la educación abre las puertas del éxito y que el trabajo conjunto de los maestros es la pieza clave para forjar personas que aportarán al cambio positivo de la sociedad.

El estudiante del tercer grado de secundaria, dio las gracias a sus padres y docentes por todo el apoyo y cariño que le brindan. Además, hizo hincapié en la labor del profesor del área de Comunicación, Tomás Eliot Robles del Aguila, quien le enseñó que a través de las palabras se puede cambiar nuestra realidad y que es importante que los niños tengan tiempo para jugar y recrearse, porque aporta bastante a la imaginación, insumo necesario en la producción de textos.

Al tomar conocimiento de esta condecoración internacional, el director de la UGEL Mariscal Cáceres, Mag. Wildoro Pinchi Daza, en representación del gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas y del director regional de Educación Mag. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, saludo el esfuerzo y dedicación del estudiante que dejó en alto el nombre de San Martín , así como a sus padres y profesores por incentivarle la pasión por la redacción y escritura creativa que permitió este logro que hoy traspasa las fronteras de nuestro país.

El lema del concurso internacional fue “Juntos e Iguales”, estuvo a cargo de la Fundación Cultura de Paz y se llevó a cabo en marzo del presente año. Tuvo como finalidad que los estudiantes aporten sus puntos de vista y propuestas para conseguir que la sociedad en la que vivimos, donde es frecuente ver casos de discriminación y violencia contra las niñas y mujeres, sea mejor cada día; adquiriendo para ello valores de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, de manera que cuando sean adultos actúen de forma igualitaria a nivel personal y trasladen esa actitud a la sociedad en la que les toque vivir.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos