25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Supuesta negligencia de una técnica en enfermería habría afectado la salud de un paciente

EN EL HOSPITAL II – 2 DE TARAPOTO

Una desesperada madre de familia viene buscando apoyo para su hijo de 19 años de edad, quien fue intervenido quirúrgicamente dos veces a casa de un aneurisma y una supuesta negligencia de una técnica en enfermería, quien dispuso que el paciente sea llevado a los servicios higiénicos, a seis horas de haber sido operado.

El hecho se produjo en el hospital II -2 de Tarapoto. El paciente identificad como Maycol Murrieta Ushiñahua de 19 años de edad, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser operado por segunda vez, ya que su estado de salud se complicó a causa que es materia de investigación.

“Yo estuve atendiendo a mi hijo, cuando de pronto apareció una técnica en enfermería y al ver que Maycol se hizo sus necesidades, me pidió que lo lleve al baño. A raíz de eso mi hijo mostró complicaciones en su estado de salud, es por ello que volvió a ser operado y ahora está en Cuidados Intensivos” manifestó Ninfa Ushiñahua Tapullima, madre del paciente.

Ninfa Ushiñahua recibió ayer por la mañana apoyo de las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas, quienes le entregaron apoyo solidario, ya que necesita ayuda para la compra de medicamentos que no son cubiertos por el SIS.

Este medio de comunicación trató de contactarse con la directora, por intermedio de la Oficina de Imagen Institucional, y este viernes la se pronunciará al respecto, ya que al momento de ser consultada desconocía el tema y esperaba que termine la operación para indagar más sobre este caso. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos