23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En San Martín, INIA implementará tecnologías de fertirriego para mejorar nutrición y conservación del cacao y café

La investigación es liderada por la Estación Experimental Agraria El Porvenir. 

Un proyecto de investigación de riego tecnificado en campos experimentales de cacao y café de la región San Martín ha iniciado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) con la finalidad de estudiar y definir tecnologías de nutrición que ayuden al desarrollo fenológico y la calidad de estos cultivos. 

Para ello, el INIA-MIDAGRI ha implementado en la Estación Experimental Agraria El Porvenir un reservorio de agua con una capacidad de aproximadamente 120 metros cúbicos, así como la instalación de 3,450 metros de mangueras, de las cuales 2,250 cubrirán el campo experimental de cacao y 1,200 en el café. 

Esta infraestructura agrícola permitirá al INIA-MIDAGRI, desarrollar nuevas líneas de investigación que validen tecnologías de nutrición del cultivo mediante fertirriego (agua de riego con nutrientes y abonos diluidos), así como la validación de un paquete técnico para plantas obtenidas por clonación mediante el método de enraizamiento de estaquillas. 

Con la tecnología por validar, el INIA-MIDAGRI busca que los productores de la región de San Martín puedan mejorar la nutrición de los cultivos de cacao y café; fomentando de esta manera una producción agrícola con buena calidad, competitividad y rendimiento por hectárea. El trabajo cuenta con el apoyo de la empresa NETAFIM. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos