jueves, mayo 19, 2022

EsSalud Tarapoto cuenta con dos equipos automatizados nuevos para el servicio patología clínica

Asegurados podrán conocer los resultados en menor tiempo para un tratamiento inmediato.

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud informó que el servicio de Patología Clínica del Hospital II Tarapoto recibió dos nuevos equipos, un automatizado de inmunología y un incubador automatizado de hemocultivos, que beneficiará a más de 100 mil asegurados.

El primero es un analizador de inmunoensayo por quimiolumiscencia, que combina tecnología sofisticada y alto rendimiento (hasta 100 pruebas por horas), diseñado para la detección cuantitativa de biomarcadores relacionados con diversas enfermedades como, infecciosas, hormonas endocrinas, marcadores cardíacos, inflamación u otras disfunciones.

En tanto, el otro equipo es un automático sistema de cultivo de sangre que utiliza el principio de detección no invasiva con el uso de sensores de CO2 para detectar si hay crecimiento microbiano en muestras como sangre y fluidos corporales.

Asimismo, posee 64 posiciones para muestra de hemocultivo (adulto y pediátrico) y cuenta con un sistema de alarma y la sensibilidad de un 90% de resultados positivos dentro de 24 horas, garantizando un resultado oportuno y más rápido.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, indicó que esta adquisición, permitirá acortar tiempos, abaratar costos, evitar tercerización de procesos y, sobre todo, que nuestros asegurados puedan recibir sus tratamientos con mayor oportunidad.

Te puede interesar:  Subprefectura, PNP, y Salud, dan luz verde para garantizar Fiestas Patronales el Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,933FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos