21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Abogado Orlando Santillan Mendoza, Presenta su libro : «Derecho Municipal»

Desarrollo doctrinario y realidad institucional

Moyobamba: Con gran expectativa se dio la presentación del libro DERECHO MUNICIPAL –escrito por el Abogado Orlando Santillán Mendoza, quien dedicó más de seis años a la investigación y al análisis, basado en las experiencias laborales en diferentes municipalidades del país, dando como fruto este libro de Desarrollo Doctrinario y Realidad Institucional.

Orlando Santillán Mendoza es Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Maestro en Derecho Civil Empresarial. Especialista en Gestión Pública y Derecho Municipal. Consultor en materia de Contrataciones del Estado. Docente Universitario en la especialidad de Derecho Municipal y Regional. Socio de la Unión Iberoamericana de Municipalistas con sede en Granada – España. Presidente del Consejo Superior de Arbitraje del CASM en el período 2016-2020. Decano del Colegio de Abogados de San Martín Gestión 2017-2020. Expositor y conferencista en materias relacionadas al Derecho Municipal.

El libro desarrolla diversos temas relacionados con el Derecho Municipal, entre los que resalta los procesos jurídicos que rigen la estructura y los fines que se prepone en el Municipio, tales como los órganos que los gobierna, los poderes que les corresponda y de las atribuciones para realizar los servicios públicos que demandan el bienestar común. El autor, a través de un lenguaje sencillo y con una intención muy didáctica, explica el marco normativo del proceso de descentralización y la gestión municipal como factor a considerar en una verdadera democracia. En el marco de la administración municipal, aporta varias ideas y conceptos que sirven de guía para el desarrollo de las actividades operativas de la municipalidad, como por ejemplo el Reglamento de Organización y Funciones, Manual de Perfiles de Puesto, Cuadro de Asignación Personal e instrumentos de gestión. El lector, contará con un material bibliógrafo con un gran valor de contenido, donde el autor, recoge su experiencia sobre temas tan relevantes en la Administración y Gestión Municipal, desarrollado en varios capítulos dando cuenta de: 1) Sistema Nacional de Contabilidad, 2) Sistema Nacional de Inversión Pública, 3) Sistema Nacional de Abastecimiento, Sistema Nacional de Tesorería, 5) Sistema de Personal–Gestión Talento Humano y 6) Sistema Nacional de Presupuesto Público.

La presentación de este libro contó con la participación de las principales autoridades del departamento y se desarrolló en el Centro Cultural de Moyobamba. Este libro nace en un espacio electoral en el que es oportuno que todo candidato o persona dedicada a la administración pública municipal, pueda contar.

Sin lugar a duda el libro DERECHO MUNICIPAL es un aporte a la mejora de la administración municipal y al desarrollo de nuestros pueblos.


Texto de Imagen: Abogado Orlando Santillán Mendoza

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos