22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

QUIÉN FRENA OLA DE ROBOS Y ASALTOS

En Carretera FBT: Empresario resulta herido de bala durante un asalto cerca de Tabalosos 

En Tarapoto: Roban a trabajadores cuando descargaban productos en un conocido supermercado. 

Dos hechos que grafican la inseguridad ciudadana, a pesar de los anuncios de las autoridades policiales y de seguridad ciudadana a fin de articular esfuerzos para garantizar la seguridad y poner freno a los actos delictivos.  

Tan sólo ayer dimos cuenta de una reunión donde se daba cuenta del anuncio que indicaba que “Trabajemos por Tarapoto como ciudad segura para promover la inversión y el desarrollo” la nota daba cuenta que, con la presencia y compromiso del director de la cuarta dirección territorial policial San Martín-Amazonas, Luis Alberto Olivero Chumpitaz, concluyó con el compromiso de trabajar en la prevención y erradicación de la delincuencia común y organizada. En la reunión, se daba cuenta de algunas falencias respecto al accionar policial que terminó con compromisos no solo de trabajar por la seguridad, también elevar el control de personas que ingresan a la región.  

Sin embargo, no pasaron ni 24 horas del anuncio y se produjeron dos hechos que mostramos 

Asalto en Tabalosos: asaltantes se habrían llevado cerca de cien mil soles 

Eran las dos de la tarde con treinta de minutos de ayer, cuando un empresario que se desplazaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del distrito de Tabalosos, recibió un impacto de bala en momentos que un grupo de delincuentes trató de asaltarlo. Trascendió que los asaltantes se habrían llevado cerca de cien mil soles, dinero que era para la compra de granos en la zona del Bajo Mayo. 

El herido fue identificado como Pablo Rojas, conocido en la zona como “El Chino de los Granos” ya que se dedica a comprar granos de cacao, café y todo hace indicar que los delincuentes tenían información sobre sus actividades, es por ello que le esperaron en el sector Cerro Blanco, y al ver que no detuvo su camioneta, dispararon contra el vehículo, resultando herido el empresario. 

La camioneta de la víctima recibió tres impactos de bala, una en la capota del motor, otra en la puerta del copiloto y en la ventana del lado posterior izquierdo. A pesar de encontrarse herido, Pablo Rojas tomó valor y llegó hasta el centro de Salud de Tabalosos, donde recibió los primeros auxilios. 

Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima fue referida a una clínica de Tarapoto, donde actualmente se viene recuperando. Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú, no logra identificar a los delincuentes, sin embargo, se conoció que ya tendrían algunas pistas y se tratarían de sujetos que viven en la jurisdicción del distrito de Tabalosos. 

Esta situación pone en manifiesto que la inseguridad ciudadana continúa latente, es por ello que se hace necesario que las fuerzas del orden busquen estrategias para evitar más hechos de sangre producto de asaltos a mano armada. (Hugo Anteparra – Fotos: Exclusiva Radio Papá) 

El otro hecho: En Tarapoto robaron a trabajadores cuando entregaban productos en un conocido supermercado. 

Dos sujetos robaron más de 2 mil soles a dos trabajadores de la Empresa Yamboli cuando se encontraban realizando la entrega de productos a la sucursal de un conocido supermercado.  

El hecho sucedió la mañana de ayer miércoles al promediar las 11.15 en el jirón Leoncio Prado cuadra 18 frente al hospital II-2 de Tarapoto, en un lugar concurrido de la ciudad y vista de los transeúntes y vecinos del lugar que nada pudieron hacer ante la amenaza de estos peligrosos sujetos, hasta el lugar llego el personal de serenazgo y la Policía Nacional, para realizar las investigaciones.  

Yamil Mori, trabajador de la Empresa Yamboli, señaló que los delincuentes se aprovecharon segundos de descuidado mientras bajaban la mercadería para abrir la puerta del carro y apropiarse del canguro en donde contenía el dinero y sus documentos de identidad.  

Al momento de realizar nuestras investigaciones si los vendedores de golosinas frente al hospital observaron el hecho indicaron que no vieron nada, sumado a ello los trabajadores no alertaron ni mucho menos ningún disparo como habían señalado algunos ciudadanos de la zona.  

Al cierre de la información se conoció que la policía logró identificar a los presuntos ladrones que se robaron el dinero de la venta de la mañana del camión repartidor, en las próximas horas se conocerían su detención, al haber sido grabados por cámaras de video vigilancia del lugar, lograron captar sus movimientos. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos