22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ex policía dice que le ofreció reincorporación a la PNP

PNP

Según denuncia interpuesta ante la Fiscalía Mixta del distrito de Tabalosos, Miguel Ángel Vásquez del Castillo, habría engañado con astucia a un ex integrante de la Policía Nacional del Perú a quien habría indicado que es abogado y que a la fecha de la denuncia, había logrado el reingreso de varios policías a la actividad haciéndole la promesa que podría lograr hacer el retorno del agraviado a sus actividades policiales a través de una medida cautelar que nunca habría cumplido.

Lucio Cumapa Pinedo, es el ex policía agraviado quien narró que los hechos comenzaron en abril del 2011, cuando Miguel Ángel Vásquez del Castillo se le habría presentado como abogado, para eso habían acordado un pago de ocho mil nuevos soles para que mediante medida cautelar se inicie un proceso que debía terminar con la reincorporación del ex policía.

Sin embargo, según el propio denunciante, luego de haber recibido el dinero el supuesto abogado desapareció y cuando el denunciante lo volvió a encontrar, luego de un año de búsqueda, habría utilizado el nombre del juez Vásquez Laguna como uno de sus contactos dentro del Poder Judicial para hacer posible su reingreso a la actividad policial.

Fuimos en busca del supuesto hombre de leyes, lo ubicamos y al entrevistarlo negó se haya presentado y ofrecido sus servicios a Lucio Cumapa como abogado. “En ningún momento me presente como abogado, yo le dije estaba estudiando derecho, y fue él quien me pidió me apoyara a ver su caso y es eso lo que hice” dijo.
Miguel Ángel Vásquez del Castillo, explicó también que el dinero que el denunciante le dio era solo como parte de un préstamo, más no como parte de pago por el servicio de abogacía

Lo cierto es que el caso viene siendo investigado en el Ministerio Público de Tabalosos a fin de determinar responsabilidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos