29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Estos son los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional elegidos por el Congreso

El Congreso de la República eligió a cinco nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, que debió ser renovado en el año 2019.

Francisco Humberto Morales Saravia
Con 98 votos a favor, 21 en contra y 6 abstinencias, el Pleno del Congreso llevó sin debate ni presentación de cuestiones previas, la elección de Francisco Humberto Morales Saravia como magistrado del Tribunal Constitucional en reemplazo de Ernesto Blume.

Luis Gustavo Gutiérrez Ticse
Por otro lado, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse fue elegido como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional en reemplazo de Eloy Espinoza-Saldaña, con 97 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones.

Gutiérrez Ticse es abogado por la Universidad San Martín de Porres (USMP) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Luz Imelda Pacheco Zerga
Asimismo, el Pleno del Congreso de la República aprobó este martes que la candidata Luz Imelda Pacheco Zerga, con 92 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones.

Helder Domínguez Haro
La cuarta elección fue el de Helder Domínguez Haro, quien fue electo con 98 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones. Domínguez Haro es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo. También cuenta con un máster en Derecho Constitucional y Jurisdicción Contencioso-Administrativa por la Universidad de Jaén (España), convalidado por la Sunedu en el 2017.

Manuel Monteagudo Valdez
Por otro lado, el Congreso eligió con 102 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones a Manuel Monteagudo Valdez, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es magíster en Derecho por University of Houston y doctor en Derecho por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne.

César Augusto Ochoa Cardich
Finalmente, con 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, el abogado y docente de la PUCP, César Augusto Ochoa Cardich fue electo como nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos