miércoles, junio 29, 2022

Goresam solicita a EPS reparación de la fuga de agua en la obra Ciclovía Moyobamba

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) garantizó que tomará acciones a la brevedad posible.

El gerente general del PEAM, Luis Víctor Elizarbe Ramos solicitó con carácter de urgencia se proceda a reparar las fugas de agua en el tramo Óvalo Uchuglla – Baños Termales, reiterando el riesgo de filtraciones, daños y colapsos que se presenten posteriores a la obra que son producto del estado actual de las tuberías existentes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

De tal manera, que se obtuvo resultados positivos y el Samuel López Chávez, gerente de Operaciones  de la EPS,  informó que se realizó la respectiva inspección el día 26 de abril del 2022 dando conformidad a lo mencionado. Además, señaló que ya se vienen sosteniendo comunicaciones con los actores involucrados, entre ellos, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, el Goresam (a través PEAM) con la finalidad de que la Gerencia de Operaciones por medio de la Oficina de Distribución y Recolección de esta entidad procedan a realizar la reparación correspondiente y evitar conflictos con  las instituciones mencionadas.

Por su parte, Máximo Alciviades Vilca Cotrina, inspector de la obra, negó rotundamente que el hoyo presentado sea una falla asfáltica. “Las apreciaciones técnicas deben cumplir ciertos protocolos y deben ser dadas por especialistas que conozcan del tema para que realmente sean verídicas y confiables, estamos hablando subjetivamente de deficiencias lo cual es totalmente incorrecto”, señaló.

Además, mencionó que efectivamente hay  filtraciones muy fuertes, las mismas que podrían afectar la vida útil del pavimento asfáltico. “Estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que la EPS pueda intervenir lo más pronto posible, porque la fuga de agua cada día es más grande y la infraestructura del pavimento está seriamente amenazada”, añadió.

Te puede interesar:  Presidente de la Corte de San Martín participa en la inauguración de la 48° Semana Turística de Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,030FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos