30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Siembran 200,000 alevines de especies amazónicas en la laguna de Sauce

Reactivación económica: San Martín potenciará su acuicultura con especies amazónicas 

San Martín potenciará su acuicultura con especies amazónicas y priorizará esta actividad en la Fase 1 de la reactivación económica de la región. 

La acuicultura es una de las actividades económicas que se priorizará e impulsará e la región San Martín en la Fase 1 de la reactivación económica, como parte de la reanudación de actividades que se inician para contrarrestar el impacto de la pandemia de coronavirus (covid-19) en el país. 

El anuncio lo hizo Daniel Vásquez Cenepo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, quien precisó que dentro de esta actividad se dará mayor atención a la siembra de alevines de especies amazónicas como paco, gamitana y boquichico, en las lagunas que se ubican en la región. 

Vásquez Cenepo efectuó este anuncio el fin de semana durante la siembra de 200,000 alevines de peces amazónicos en la laguna de Sauce, ubicada en el distrito de Sauce, provincia de San Martín, como parte de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemoró el viernes 22 de mayo. 

Sostuvo que el repoblamiento de peces continuará en otros espejos de agua de la región como parte de la reactivación económica y acuícola, y adelantó que en el distrito de Sauce se instalará un laboratorio producción de alevines de especies amazónicas, desde donde se abastecerá a los productores acuícolas de San Martín. 

Detalló que con ese fin se firmará el convenio con el gobierno municipal y otras entidades públicas para que funcione de manera permanente y así garantizar el repoblamiento de la laguna Sauce y de esta manera también promover el turismo ecológico que se disfruta en este distrito. 

Reactivación económica 

El funcionario remarcó que la siembra de peces forma parte de la reactivación económica y la revolución productiva que trabaja actualmente el gobierno regional de San Martín, así como parte de la labor social y apoyo a este distrito que se vio afectada hace poco con una plaga que mató miles de peces del citado lago. 

Agregó que la siembra de los alevines también forma parte del proyecto de la seguridad alimentaria que garantiza la alimentación de la población y familias humildes que vive en el citado distrito, que se logró además a merced de un convenio el gobierno regional con la municipalidad distrital de Sauce y la asociación de pescadores artesanales y defensores de la biodiversidad del distrito. 

Daniel Vásquez Cenepo manifestó que el objetivo es promover el manejo integral y racional de la Laguna Azul, garantizando la seguridad alimentaria y promover el turismo que por cuestión de la pandemia ha mermado casi al 100 por ciento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos