21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Martín participará en la mayor competencia mundial de observación de aves

El Global Big Day 2022 se realizará el 14 de mayo próximo 

El año pasado nuestro país se coronó campeón mundial, con 1,361 especies de aves registradas, recuperando el liderazgo luego de 3 años. 

San Martín se alista para participar en la mayor competencia de avistamiento de aves del planeta denominada Global Big Day 2022, evento organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell de Nueva York (Estados Unidos) y ahora difundido alrededor del mundo, el mismo que tendrá lugar en varios puntos estratégicos de la región. 

De esta manera, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, como en años anteriores, viene promoviendo junto a otras instituciones públicas y privadas que conforman el Grupo Especializado de Aves de la región, la participación masiva de los aficionados y especialistas en este rubro, práctica que se ha convertido, hace buen tiempo, en otro gran atractivo de esta parte del país. 

Este concurso permitirá al Perú consolidarse como el principal destino de naturaleza y de observación de aves para los turistas nacionales y extranjeros, buscando posicionar a la región San Martín como el destino obligado de los observadores de aves y aficionados a este diverso y colorido grupo. 

También es importante resaltar que San Martín es una de las regiones con mayor potencial de aves, gracias a sus características geográficas y sus diferentes pisos altitudinales que van desde los 140 metros sobre el nivel del mar hasta los 4200 msnm, los cuales permiten que se cuente con aproximadamente 1,073 especies de aves, posicionando a la región como uno de los principales destinos que todo observador de aves debe visitar. 

Participación 

Según cifras de Promperú nuestro país fue bicampeón mundial del Global Big Day, dado que por dos años consecutivos, 2015 y 2016, logró el récord en avistamiento con 1,183 y 1,246 especies de aves registradas, respectivamente. En el 2017, perdió este título frente a Colombia que se estableció como ganador.   

En ese sentido, San Martín se viene preparando para participar en este importante evento y sumar, junto al resto de regiones, el número total de especies que logre otorgar al Perú nuevamente el primer lugar, como lo obtuvo el 2021.  

Por su parte, el Grupo Especializado de Aves de San Martín está afinando los últimos detalles para este esperado evento. 

MAS El evento en Perú es organizado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), institución científica sin fines de lucro, integrada por los más destacados ornitólogos nacionales e internacionales que estudian varios aspectos de las aves del Perú y liderado por Sernanp. 

Según Cordibi, el Perú tiene 1,857 especies de aves y somos el segundo país con más especies de aves en el mundo. De acuerdo a la clasificación Holdrige, contamos con 84 de las 117 zonas de vida registradas en la tierra. Nuestro país registra el mayor número de especies endémicas en el mundo (106).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos