22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

EsSalud Tarapoto reactiva talleres presenciales en Centro del Adulto Mayor

Un centenar de usuarios adultos mayores participan en actividades presenciales

Con la presencia de más de 100 usuarios se reactivaron los talleres del Centro del Adulto Mayor de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, que cuenta, actualmente con 845 usuarios de Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Juanjuí, Lamas, Saposoa y Bellavista.

El director de EsSalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que los talleres que se reactivan son: gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, taichi, gimnasia de mantenimiento, vóley mano, canto, música, manualidades, marinera, danza, computación, talleres de memoria e inteligencia emocional, biohuertos, cocina y repostería.

Asimismo, informó que en estos talleres se cuenta con el soporte emocional, a través de una profesional en psicología, para desarrollar talleres de relajación y autoestima; así como la resilencia, teniendo en cuenta que, en algunos casos, los usuarios perdieron a sus seres queridos durante la primera y segunda ola de la Covid-19.

“Después de dos años de haber realizado el trabajo virtual, hoy pudimos reencontrarnos y eso es muy emocionante, con algunas amigas nos veíamos muy eventualmente y ahora, poder encontrarnos con todas y todos, es muy emocionante. Agradecemos a EsSalud Tarapoto, por seguir este trabajo con nosotros”, indicó Teresa Sánchez, usuaria del programa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos