23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Abogado recomienda a la DRTyC a tener cuidado con el permiso excepcional a transportistas

ASEGURA QUE PODRÍAN SER SANCIONADOS

Luego de los acuerdos en la que arribaron ayer, entre funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y dirigentes de la Junta Coordinadora de Transportistas San Martín, en donde se comprometieron a darles un permiso temporal para que las camionetas sigan circulando en el transporte de pasajeros, el abogado Jaime Flores Mori, advierte que tengan cuidado, ya que podría haber sanciones de parte de las autoridades nacionales.

“Escuché mediante los medios de comunicación, que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones dará a los transportistas N1 un certificado de habilitación de carácter excepcional. Ojo tienen que tener mucho cuidado, ya que están yendo contra una ley aprobada y reglamentada. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya les advirtió que pueden sancionarles” manifestó el abogado Flores Mori.

En opinión del abogado, los transportistas que brindan servicio con camionetas tampoco podrían pasar revisión técnica, ya que las empresas dedicadas a esa actividad, se sujeta a las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, razón por el cual no les podrían otorgar ese documento, mucho menos los Seguro Contra Accidentes de Tránsito.

Flores Mori recomendó a los dirigentes de la Junta Coordinadora de Transportistas y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín analizar este tema en la próxima reunión que sostendrán el 16 de mayo y de esa manera evitar estar sujetos a sanciones que les podría afectar. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos