23.1 C
Tarapoto
martes, marzo 19, 2024

Vox Populi

SHUTA BOYS Y LA POLÍTICA. El candidato a la gobernación regional por APP, Jorge Panduro aprovechando la coyuntura futbolística en Tarapoto, señaló que apoyará al equipo del Shuta Boys en el campeonato de la copa Perú y así poder realizar una decorosa participación en el futbol macho, todo sea por los votos del Huayco.

EN MORALES TAMBIEN. El candidato a la alcaldía de Morales Tony Ayapi por Avanza País, también viene apoyando al club de futbol Independiente, equipo que campeonó en la Liga de Morales y ahora aspira clasificar en la provincial de la Copa Perú.

FUTBOL Y POLÍTICA, EJEMPLOS NO EXITOSOS. Uno de ellos es el recordado Comandante Guillermo Reátegui, quien en 1986 participó en las elecciones municipales ese año, y por más que se iba al Estadio sentado en la banca del Deportivo Cali, no pudo obtener el aval de la hinchada aguajina.

FUTBOL Y POLÍTICA, EJEMPLOS NO EXITOSOS II. En el año 2003, el presidente regional Max Ramírez era también presidente del club Deportivo Cali, y justo cuando el equipo canario jugaba un partido de revalidación, el JNE vaca del cargo a Max Ramírez.

FUTBOL Y POLÍTICA, EJEMPLOS NO EXITOSOS III. Otro fue Sandro Rivero, que cuando era alcalde de la ciudad de Tarapoto fue dirigente del Unión Tarapoto, cuando era presidente Daniel Escalante, uno de sus regidores. Unión llegó a jugar la etapa nacional con el Juan Aurich, en el 2007.

Ya el 2008 como Unión Tarapoto apoyaron al club Santa Rosa de Morales, Sandro incluso en el fragor futbolístico de ese entonces presentó una maqueta de lo que sería el Estadio Municipal, ¿Dónde estará la recordada maqueta?, para que el 2010 pierda las elecciones en su intento de reelegirse.

LUIS VASQUEZ DEL INC. El Director de Cultura,.Lic. Luis Alberto Vásquez, aclara que como funcionario público no puede asesorar a ningún candidato, ni mucho menos brindar declaraciones políticas, porque su cargo no lo permite de acuerdo a Ley.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,497FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos