martes, junio 28, 2022

Acción Popular: Comité Político saluda que Fiscalía haya iniciado investigaciones contra congresistas de su bancada “Los niños en capilla”

Comité Político también exhortó a los congresistas investigados a suspender su militancia mientras duren las pesquisas en su contra 

El Comité Político del partido exhortó a los seis parlamentarios investigados que suspendan su militancia mientras duren las indagaciones en su contra. 

El Comité Político de Acción Popular saludó que la Fiscalía de la Nación haya abierto una investigación en contra de seis congresistas de su bancada por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a posibles favorecimientos en licitaciones otorgadas a empresas chinas, en el marco de la investigación del caso Puente Tarata III. 

A través de un comunicado, la mencionada instancia de la organización política rechazó los actos ilícitos que se les imputa a los parlamentarios Rafael Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López. 

“Rechazamos cualquier acto ilícito o de abuso de poder que se hubiera cometido por parte de los parlamentarios de Acción Popular en algunos ministerios y saludamos que se haya iniciado la investigación correspondiente, tal como lo ha dispuesto el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez)”, se lee en el pronunciamiento. 

Asimismo, se mostró a favor de que el Ministerio Público haya dispuesto abrir indagaciones contra el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva por la comisión del presunto delito de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado. 

El Comité Político de Acción Popular también exhortó a los congresistas investigados a suspender su militancia mientras duren las pesquisas en su contra. Además, instó a la Comisión de Ética a que abra indagaciones de oficio por las acusaciones en contra de los legisladores mencionados. 

Te puede interesar:  Portada, lunes 27 de junio 2022

“Invocamos la intervención de oficio de la Comisión de Ética y actúe de acuerdo a su reglamento y al reglamento del Congreso de la República”, señaló la organización política. 

Antecedentes 

Fue a fines de febrero cuando se reveló que la empresaria Karelim López había dado una primera declaración ante la fiscalía de lavado de activos respecto de la existencia de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que dirige licitaciones, y que estaría integrada por el presidente Pedro Castillo y, entre otros personajes, actuales legisladores de Acción Popular denominados ‘Los Niños’. 

Comisión de Ética deber ver el caso para descartar blindaje 

La situación de “Los Niños” aún no ha sido abordada en el Congreso de la República de forma concreta. Es por ello que legisladores de distintas bancadas señalaron que, por lo menos, la Comisión de Ética Parlamentaria –que encabeza la acciopopulista Karol Paredes– debería tomar de una vez cartas en el asunto a fin despejar sospechas de blindaje. 

¿Quiénes son “los niños” ?, son seis: Raúl Doroteo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto), Jorge Flores (Puno), Darwin Espinoza (Áncash), Ilich López (Junín) y Elvis Vergara (Ucayali). 

Artículo anteriorDiario Digital, martes 10 de mayo 2022
Artículo siguienteVox Populi

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,031FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos