23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministro Salas hace llamado al empresariado para apoyar recuperación de Kuélap

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, hizo un llamado al empresariado para que este participe en la recuperación de la ciudadela de Kuélap, afectada por el clima y el tiempo.  

El 10 de abril ocurrió un derrumbe en uno de los muros del sitio arqueológico de Kuélap, principal atractivo turístico de la región. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el área materia de colapso corresponde a 15 metros de largo, 12 metros de altura y una profundidad de 5 metros aproximadamente. 

El derrumbe se produjo debido a las intensas lluvias y por el descuido, lo que ya se había alertado meses atrás. “El muro de la fortaleza se ha caído, se ha destruido. por efecto de la lluvia y por el olvido del Ejecutivo, que no actuó a tiempo, prácticamente colapsó la parte sur del muro de la fortaleza”, lamentó Óscar Altamirano, gobernador de Amazonas. 

El fin de semana en su visita, el ministro de cultura dijo: “Queremos que nos ayuden a recuperar Kuélap, pues no es una tarea solo del Estado”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo. Salas consideró que el tema cultural nos involucra a todos”.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos