23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Joven dirigente vecinal y del FRECIDES muere ahogado en el sector Chumia del río Huallaga

EL SÁBADO POR LA MADRUGADA

Una vez más se registra una muerte en el sector Chumia del río Huallaga, en el distrito de Chazuta. Esta vez un dirigente de la asociación de vivienda Esperanza del Río Cumbaza y del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de la provincia de San Martín murió ahogado el sábado a la una de la mañana, en momentos intentaba pescar aprovechando la época de “Mijano” (Migración de peces).

El cuerpo de Alan Vilca Apaza fue encontrado en el mismo lugar donde desapareció a la margen izquierda del río Huallaga. Todo hace indicar que perdió el equilibro al momento de lanzar su tarrafa (Red para pescar), ya que estaba arroscado en uno de sus brazos, es por ello que fue ubicado a los pocos minutos de caerse al agua. La víctima llegó al sector Chumia junto a su esposa y amigos.

Las personas que estuvieron presentes en el lugar de inmediato sacaron el cuerpo del agua, pero fue demasiado tarde, ya que al poco tiempo dejó de existir. Los lugareños comunicaron el hecho a las autoridades de la zona, es por ello que se hizo presente durante la madrugada, el subprefecto de Chazuta Roller Saurin Pezo y agentes policiales, quienes participaron en las diligencias del levantamiento del cadáver.

Por disposición de las autoridades los restos mortales de Vilca Apaza fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Morales para la necropsia de ley. La víctima deja tres hijos y sus compañeros de trabajo y dirigentes vecinales lamentan su muerte. Por su parte el subprefecto de Chazuta recomienda a la población a tener cuidado cuando llegan a pescar en el sector Chumia, ya que todos los años se registran personas fallecidas por ahogamiento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos