24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Incendio en Solar Televisión de Tarapoto deja daños materiales de consideración

TODOS LOS EQUIPOS SE QUEMARON

El viernes por la noche se registró un incendio en las instalaciones de Solar Televisión de propiedad del Mario Vásquez García, conocido en el ambiente periodístico como “El Original”, le hecho dejó daños materiales de consideración, ya que prácticamente se quemaron todos los equipos de la isla de edición, donde también estaban guardados las cámaras de vídeo y el archivo de 32 años de trabajo, sobe todo del programa “A Todo Ritmo”.

Personal de la Compañía de Bomberos llegó hasta la cuadra seis del jirón Raimondi y en poco tiempo controlaron las llamas para evitar que se propaguen a viviendas contiguas, sin embargo, nada pudieron hacer para recuperar los equipos, ya que el fuego ya los había consumido. A te esta situación el propietario Mario Vásquez García, señaló que por ahora desconocen la causa del siniestro.

“Se quemaron las computadoras, switcher, cámaras de vídeos, micrófonos, el sistema de cableado, pero sobre todo lo que más lamento es casi todos mis archivos de mi programa A Todo Ritmo se hayan afectado. Los teníamos en discos duros internos y externos. Estamos coordinando con especialistas para ver si podemos recuperarlos” señaló Vásquez García.

El programa A Todo Ritmo es el más antiguo en toda la región San Martín y se mantiene vigente. Es por ello que los archivos de 32 años tienen mucho valor para su propietario, ya que ahí está reflejados el trabajo que realizó y está parte de la historia de Tarapoto, porque ahí estaban concursos de bellezas, eventos sociales y culturales, donde son protagonistas muchas personas que ya fallecieron.

Los amigos del popular “Original” de manera inmediata están mostrando predisposición para realizar un evento y apoyarlo, ya que sus seguidores esperan volverlo a ver pronto dirigiendo su programa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos