30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hemos cambiado de estrategia para evitar que pacientes pernocten en los exteriores del hospital

EN ESSALUD

Luego que pacientes denunciaran mala atención al interior del Hospital II-2 de Tarapoto para adquirir una cita médica, la directora del nosocomio doctora Jacqueline Castañeda Cárdenas, señaló que siempre los primeros días del mes se acumula la carga laboral donde las personas acuden desde temprano para obtener una cita de referencial, sin embargo el caos no lo provoca el personal del hospital, muy por el contrario existe un sistema nacional llamado Redcom, que hace el filtro a todos los pacientes que llegan con su hoja de referencia.  

Asimismo, Castañeda Cárdenas, indicó que otro de los problemas que siempre padecen es que el paciente a última hora pretende cambiar su referencia, la misma que incluso, a veces está mal llenada por el médico, inmediatamente la cambian llamando al mismo doctor para evitar que el referido no vuelva a su centro de salud atendido para su referencia.  

Castañeda, manifestó que otros de los motivos que han decido tomar es porque muchos de los pacientes dormían en los exteriores del nosocomio arriesgándose al cambio climático, por ello pidió a las personas que tengan una referencia en cualquier especialidad, debe verificar bien sus datos y el motivo de su referencia para evitar demoras, aclaro también que los vigilantes no están autorizados para dar tiques o citas, todo paciente debe llegar a módulo de atención para recibir.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos