27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En diez años la región San Martín no logra el premio

Ministra de Inclusión

Durante el encuentro de prensa de Ciudadanos al Día  (CAD) que se viene realizando en Lima, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIDIS), Paola Bustamante Suarez, durante una entrevista para el diario VOCES, señaló que vienen investigando denuncias sobre mal manejo de los programas sociales por parte de alcaldes y presidentes regionales que pretenden postular a una reelección, ante esta situación advirtió que las sanciones serán drásticas para los que resulten responsables.

La ministra Bustamante Suarez, Solicitó la colaboración de los beneficiarios de estos programas para que denuncien a estos malos funcionarios o autoridades que vienen condicionándolos con la finalidad de obtener votos. También advirtió que las acciones a tomar en estos casos son denuncia, amonestación o retiro del programa de los trabajadores o funcionarios que resulten implicados y tendrán que afrontar acciones penales por uso indebido de recursos públicos.

“Los alcaldes y presidentes regionales o funcionarios no pueden pedirles a los beneficiarios que voten por ellos o por una agrupación política, más aun amenazándolos con dejarlos fuera de los programas sociales sino los favorecen en las próximas elecciones; tampoco puede ofrecerles que si los favorecen van a beneficiarse con estos programas. Hasta el momento tenemos doce casos detectados y en su gran mayoría son los que buscan su reelección” sostuvo la titular del MIDIS,

La ministra, reveló que recibieron pruebas fotográficas y fílmicas donde se observa a algunos candidatos dando mal uso los logos de los programas sociales para engañar o condicionar a la población beneficiada, sobre todo en zonas rurales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos