22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Más hechos violentos protagonizados por ciudadanos extranjeros se registran en Tarapoto

UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE

Desde la quincena del mes de abril del presente año se registraron hechos violentos, donde fueron protagonistas ciudadanos extranjeros que se dedican al préstamo de dinero bajo la modalidad de gota a gota. El primer caso se produjo el 20 de abril, en el asentamiento humano 10 de agosto de Tarapoto, donde un joven colombiano llegó a cobrar una cuota y no encontró a la persona indicada, razón por el cual armó un alboroto.

El 27 de abril ósea siete días después, una vendedora de refresco paso un mal momento cuando llegaron a cobrarle una cuota de cinco coles del préstamo de 200 soles que realizó. El hecho se produjo cerca del puente Atumpampa del distrito de Morales y al no tener listo el dinero, fue agredida verbalmente, situación que no llegó a mayores por la intervención de los serenos de Morales.

La noche del último jueves se registró otro en la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo, esta vez un hombre resultó herido tras ser atacado a palos por parte de ciudadanos extranjeros, supuestamente porque se retrasó en una cuota. La víctima tuvo que ser traslada al Hospital II – 2 de Tarapoto ya ayer por la mañana fue dada de alta.

Hasta el momento se desconoce que labor realiza la Policía Nacional, específicamente del Departamento de Seguridad del Estado para controlar las actividades de los ciudadanos extranjeros, cuya presencia en la ciudad se viene incrementando, tal como se puede ver en las esquinas donde solicitan apoyo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos