23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Celebran el Día de la Mujer Iniciada

Este lunes 09 de mayo en la Casa de la Cultura

“HYPATÍAS, la sabia matemática, fue sacrificada en la hoguera el siglo II dentro de la Era de Piscis, en que el cierre de los Colegios Iniciáticos dejaban a la mujer desamparada y perseguida; su representatividad fue alejada de las Iglesias y de las religiones; UNA SUPERIORA DE UN CONVENTO NO PODÍA SER NI DIACONISA EN UNA IGLESIA, COMO TODAVÍA LO ERAN EN TIEMPO DE PABLO APÓSTOL EN EL CRISTIANISMO HELÉNICO. Y ello fue así en casi todas las culturas de Oriente y Occidente.”

Estas asombrosas reflexiones del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (@magnafraternitasuniversalis) nos permiten aquilatar la dimensión y trascendencia de lo que significa la CONQUISTA para la Mujer, de abrir esa Puerta cerrada durante siglos, que le permite acceder a la realización de altos grados de Iniciación Mayor, conquista alcanzada en nuestros tiempos por una ilustre peruana como lo es la Ven. Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, reconocida por ello como “Símbolo Viviente de la Mujer Iniciada” dentro de los Colegios de Iniciación Mayor de la Gran Tradición Iniciática en esta Era del Saber (Aquarius).

Como sabemos, la Iniciación Mayor es la Tradición Organizada, Metódica y conservadora de las Ciencias Sagradas; preservadora de la VERDAD, los principios del conocimiento, en el seno de los Colegios Iniciáticos (Facultades de Altos Estudios y Psicología Universal).”

Por su parte, la Maestra María Nilda Cerf Arbulú es la Discípula más avanzada del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, asimismo, es Directora General de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Presidenta- Fundadora (desde 1977) de las ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y Venerable Maestra de Iniciación Mayor en los Colegios de la “Fundación Orden del Aquarius Cima Vertical del Saber”.

Por ello hoy es grato ver instaurado, desde el año pasado, el Día de la Mujer Iniciada, todos los 09 de mayo, celebración mundial precisamente con motivo del aniversario de la Maestra María Nilda Cerf Arbulú Maestra, nacida en ese día del año 1953 en Cusco- Perú.

En ese sentido, la Fundación Magna Fraternitas Universalis, invita al programa cultural este lunes 09 de mayo a las 7:30 p.m. en los ambientes de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares, sede Tarapoto (Jr. Rioja 218).

En este, se expondrá sobre la Mujer Iniciada en la Historia y Actualidad, luego una velada artística musical y coctel de honor.


Texto de Imagen: V.S.A. María Nilda Cerf Arbulú

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos