29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

La FDA pone límites estrictos a la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. anunció este jueves que limitará la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson/Janssen a las personas de 18 años o más para quienes otras vacunas no son apropiadas o accesibles y a las que optan por la de J&J porque de otro modo no se vacunarían. 

La FDA dijo en un comunicado que el cambio tiene como motivación el riesgo de una rara y peligrosa condición de coagulación llamada síndrome de trombosis con trombocitopenia (STT) que se puede producir después de recibir la vacuna. 

La FDA advierte a las personas con antecedentes de ciertos coágulos sanguíneos que eviten la vacuna de Johnson & Johnson 

«Hemos vigilado de cerca la vacuna contra el covid-19 de Janssen y la aparición del STT tras su administración y hemos utilizado la información actualizada de nuestros sistemas de vigilancia de la seguridad para revisar la autorización de uso de emergencia», dijo en el comunicado el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA. «Reconocemos que la vacuna contra el covid-19 Janssen sigue teniendo un papel en la actual respuesta a la pandemia en Estados Unidos y en toda la comunidad mundial… La acción de hoy demuestra la solidez de nuestros sistemas de vigilancia de la seguridad y nuestro compromiso de garantizar que la ciencia y los datos guíen nuestras acciones». 

La FDA dice que ha determinado que los beneficios de la vacuna de J&J superan los riesgos para ciertas personas. 

Algunos ejemplos de personas que pueden seguir recibiendo la vacuna son: 

Quienes hayan tenido una reacción alérgica grave a una vacuna de ARNm como las de Pfizer/BioNTech o Moderna 

Aquellos con preocupaciones personales sobre las vacunas de ARNm que seguirían sin vacunarse si no estuviera disponible la vacuna de J&J 

Aquellos con acceso limitado a las vacunas de ARNm contra el covid-19 

Hasta este jueves, se han administrado más de 18,7 millones de dosis de la vacuna de J&J en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). 

Datos «alentadores» sugieren que la vacuna de Johnson & Johnson puede seguir teniendo un impacto contra el covid-19 

Tras una reunión celebrada en diciembre, el comité asesor sobre vacunas de los CDC emitió una recomendación actualizada sobre la vacuna de Johnson & Johnson, diciendo que hace una «recomendación preferente para el uso de las vacunas contra el covid-19 de ARNm sobre la vacuna contra el covid-19 de vector de adenovirus de Janssen en todas las personas mayores de 18 años en Estados Unidos». 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos