22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

San Martín participará en el Global Big Day 2022 evento internacional de observación de aves

Competencia se realizará este 14 de mayo, donde se prevé una participación masiva de personas, individual o grupal, para registrar el mayor número posible de especies de aves en la plataforma virtual eBird.

San Martín se prepara para participar en la mayor competencia de avistamiento de aves del planeta denominada Global Big Day 2022, evento organizado desde el 2015 por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell de Nueva York (Estados Unidos), y ahora difundido alrededor del mundo, el mismo que tendrá lugar en varios puntos estratégicos de la región.

De esta manera, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, como en años anteriores, viene promoviendo junto a otras instituciones públicas y privadas que conforman el Grupo Especializado de Aves de San Martín, la participación masiva de los aficionados y especialistas en este rubro; práctica que se ha convertido, hace buen tiempo, en otro gran atractivo de la región.

Este concurso permitirá al Perú consolidarse como el principal destino de naturaleza y de observación de aves para los turistas nacionales y extranjeros, buscando posicionar a nuestra región como el destino obligado de los observadores de aves y aficionados a este diverso y colorido grupo. Cabe mencionar que el año pasado nuestro país se coronó campeón mundial, con  1 361 especies de aves registradas, recuperando el liderazgo luego de 3 años.

También es importante resaltar que, San Martín es una de las regiones con mayor potencial de aves, gracias a sus características geográficas y  sus diferentes pisos altitudinales que van desde los 140 metros sobre el nivel del mar hasta los 4200 msnm, los cuales permiten que se cuente con aproximadamente 1073 especies de aves, posicionando a la región como uno de los principales destinos que todo observador de aves debe visitar.

En ese sentido, nuestra región se viene preparando para participar de este importante evento y sumar, junto al resto de regiones, el número total de especies que logre otorgar al Perú nuevamente el primer lugar, como lo obtuvo el 2021. Por su parte, el Grupo Especializado de aves de San Martín vienen afinando los últimos detalles para este esperado evento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos