22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Certifican conocimientos y competencias de productores líderes de naranja en San Martín

Especialistas del Instituto de Cultivos Tropicales (ICT) certificaron los conocimientos y competencias de productores de naranja en la región San Martín, como parte de las acciones que se ejecutan para poner en valor los conocimientos productivos de los agricultores.

Así lo destacó el director regional de Agricultura, Arthur Arce Saavedra, quien precisó que fueron 46 productores líderes de naranja de las provincias de Juanjuí, Bellavista y El Huallaga, área de intervención del proyecto que impulsa el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), los que obtuvieron la certificación en competencia laboral en el perfil ocupacional asociado al manejo del cultivo de frutas, otorgado por el ICT.

De igual modo, refirió que mediante el Proyecto Naranja, desde el  2020 se viene desarrollando procesos de formación de productores líderes con el fin de fortalecer sus capacidades para contribuir al desarrollo rural, a través de la apropiación de conocimientos que mejoren los productos, procesos y gestión de la producción agrícola.

“Esta certificación permitirá que el productor trasmita sus conocimientos técnicos y habilidades de manera formal de productor a productor, brindándoles además oportunidades laborales en gobiernos locales y otras instituciones”, refirió Arce Saavedra.

“Recibir estas certificaciones es esencial porque, desde ahora, puedo cualificar mi perfil; así la población sanmartinense es la beneficiada al recibir nuestros productos, cumpliendo con los estándares de calidad vigentes “, manifestó Pedro Mendoza Sáenz, productor dedicado al cultivo de naranja.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos