30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

San Martin: Devida capacita a agricultores del distrito de Campanilla

Más de 180 agricultores y autoridades del distrito de Campanilla participaron en la charla de motivación y socialización del Plan de Trabajo Anual 2022.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó charlas de motivación y socialización del Plan de Trabajo Anual 2022, dirigida a más de 180 agricultores de la actividad sanidad vegetal en el cultivo de cacao en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín).
Las charlas de motivación fueron realizadas por los equipos de la actividad sanidad vegetal en el cultivo de cacao; y gestión comunal, quienes vienen promoviendo el fortalecimiento de capacidades de autoridades y líderes comunales para gestionar el desarrollo en sus comunidades
Durante la capacitación también se realizaron dinámicas de integración y resolución de conflictos a los participantes de la actividad sanidad vegetal en el cultivo de cacao organizados en comités, como parte de la estrategia de intervención en las comunidades de Ramón Catilla, San Juan de Challuayacu, Balsayacu y Campanilla en el ámbito de Intervención de la Oficina Zonal Tarapoto.
Por su parte, los agricultores y autoridades felicitaron la intervención de Devida, por las actividades que realizan dentro de sus comunidades y distrito de Campanilla, quienes se comprometieron también en cumplir y participar en las capacitaciones que el equipo técnico brinda en las comunidades que optaron por un desarrollo alternativo como el cultivo de cacao.
Durante la capacitación, el coordinador de la actividad sanidad vegetal en el cultivo de cacao de Devida, Raúl Olivera Barrientos destacó la importancia de complementar el trabajo en campo con las capacitaciones de motivación, ayudando de esta manera a las familias que se dedican al cultivo de cacao.
DATO:
En la charla participaron miembros de la Policía Nacional del Perú, personal administrativo de la Municipalidad de Campanilla y Directores de los centros educativos del distrito de Campanilla

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos