22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Congresista Cheryl Trigozo presenta proyecto de ley para fortalecer la seguridad ciudadana

Ante el aumento de la delincuencia y la falta de atención del Ministerio del Interior. Mi despacho presentó en el Congreso el Proyecto de Ley N° 1528/2021-CR que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública el Fortalecimiento del Orden Interno en Seguridad Ciudadana.

Esto se da por el constante aumento de la delincuencia a nivel nacional, donde se puede ver todos los días en los noticieros el accionar impune de delincuentes y bandas organizadas.

También el proyecto de ley señala “Consideramos que el Ministerio del Interior, debe dictar normas a fin modificar el numeral 9 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, incorporando como atribuciones del personal Policial: (…). 9) Poseer, portar, usar armas de fuego y armas no letales de última generación como parte de su equipamiento, de conformidad con la Constitución y la Ley.

Se busca, que el MININTER, como rector del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana se preocupe a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de manera urgente ejecute las acciones necesarias conjuntamente con los Gobiernos Locales y Regionales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a nivel nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos