22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EsSalud construirá hospital en Rioja

Terreno de 20 mil metros cuadrados fue donado por la Municipalidad Provincial de Rioja 

Con una inversión de S/ 150 millones,el nosocomio se edificará en un terreno de 20,000 metros cuadrados para una población de 12,000 asegurados. 

En la provincia de Rioja se construirá un hospital definitivo de categoría II-2 en beneficio de más de 12,000 asegurados adscritos, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, desde la red asistencial de Moyobamba en la región San Martín, en su tercer día consecutivo de trabajo y supervisión en las redes asistenciales de la Amazonía. 

El funcionario visitó el terreno donado por la Municipalidad Provincial de Rioja de 20 mil metros cuadrados y precisó que luego del saneamiento legal del terreno, se iniciarán, un mes después, los estudios técnicos para la construcción del nuevo nosocomio que se tiene proyectado inaugurarlo en el 2025. 

“Es compromiso del Gobierno y de EsSalud que Rioja cuente con un moderno hospital que tendrá todo el equipamiento, camas hospitalarias y los recursos humanos requeridos, con una inversión de 150 millones de soles. Tenemos planificado inaugurarlo en el 2025”, refirió Fonseca Espinoza. 

Previamente, el titular de EsSalud con parte de su equipo de gestión visitó el Centro de Atención Primaria de Nueva Cajamarca, que brinda atención a 12,000 asegurados del distrito del mismo nombre, y el Centro Médico de Rioja, para ver las necesidades y requerimientos de dichos establecimientos de salud. 

Modernizan laboratorio 

Más temprano, Fonseca Espinoza inauguró la ampliación y modernización del servicio de laboratorio del Hospital I Higos Urco, que beneficiará a 75,000 asegurados de la Red Asistencial Amazonas. 

“Después de 18 años hemos podido modernizar y ampliar este laboratorio que permitirá atender a más de 75,000 asegurados de las siete provincias de la Red Asistencial Amazonas”, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud. 

Asimismo, inspeccionó el nuevo almacén especializado de medicamentos de la Red Amazonas y el terreno donde el Seguro Social construirá un complejo de salud que incluirá un hospital modular Higos Urco II-2, un Centro del Adulto Mayor (CAM) y el almacén central con una inversión aproximada de 55 millones de soles. 

Fonseca Espinoza también visitó el CAP I Pedro Ruiz de la Red Amazonas que atiende 4, 700 asegurados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos