26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Capacitación a estudiantes de 4to y 5to de secundaria

En Yurimaguas

Para prevenir conductas delictivas en colegios 

El viernes 29 de abril de 2022, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, dio inicio a un ciclo de capacitación educativa en temas relacionados a la prevención de conductas delictivas, violencia familiar, y educación ambiental y vial, dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas focalizadas de la ciudad de Yurimaguas. 

La capacitación con la aprobación del sector educación, es conducida por expertos en los temas señalados de la Policía Nacional, el Centro de Emergencia Mujer, Abrecaminos Consultores y Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. 

El lanzamiento del taller educativo que culminará el 24 de junio, se realizó en los ambientes del Emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui, una de las instituciones educativas focalizadas que tiene más de 2 mil alumnos entre primaria y secundaria, y una de las primeras en iniciar el programa. 

José Luis Castillo Luque, Gerente de Seguridad Ciudadana sostuvo que, la capacitación forma parte del plan de seguridad ciudadana tendiente a reducir los índices de inseguridad en la ciudad desde la prevención con los estudiantes que son los más vulnerables.  

Dijo que son 7 instituciones educativas focalizadas para trabajar todos los jueves o viernes de cada semana con especialistas quienes orientarán a los estudiantes sobre los tipos de delitos y faltas, cómo prevenirlos y reducir sus niveles en la sociedad. Asimismo, recibirán orientación en educación ambiental para que aprendan a contribuir con el cuidado del ambiente, y educación vial para a reducir accidentes de tránsito. 

Por su parte el director del Colegio Jáuregui, Luis Capuena Grandez, señaló que, la iniciativa de la Municipalidad y de los demás sectores, es muy importante para que ayuden a formar a los estudiantes en valores, pues son adolescentes que ya saben discernir sobre conductas positivas y negativas, y puedan asimilarlas para también orientar a los demás.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos