22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PRIMERO DE MAYO: DÍA DEL GURÚ (Maestro de Sabiduría)

El primero de mayo no solo celebramos el Día del Trabajo, también en la Gran Tradición Iniciática se celebra el Día del Gurú (Maestro de Sabiduría, Instructor; textualmente: ‘Disipador de Tinieblas’) Fiesta Iniciática correspondiente al Cuarto Grado de Iniciación Mayor, en homenaje a esos Grandes Seres, graduados cabalmente en los Colegios de Iniciación Mayor, que entregan su vida a la elevación verdadera de sus Discípulos, seguidores y de la sociedad entera.

Estos sublimes seres de carne y hueso, personas vivientes entre nosotros (¡hay que remarcarlo!) hoy, como siempre, tratan de ser ocultados por las “inútiles pisadas de los ‘independientes’ que en nombre de su propio criterio se erigen en ciegos que quieren ‘orientar’ a otros ciegos, lo cual no reza para los verdaderos discípulos.” Como bien lo ha aclarado el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios de Iniciación Mayor en esta Era.

Estos “independientes”, apóstoles de la anarquía y el facilismo espiritual, hoy toman nuevos vestidos a la moda de estos tiempos del reinado de lo “light” que busca extenderse hasta en los ámbitos del progreso espiritual; por ejemplo los llamados “coach de vida”, versión cómoda de lo que en otros siglos eran los mistificadores, brujos, etc. representantes de la falaz e ilusoria vía “fácil y rápida” hacia Dios, aquellos comerciantes de espiritualidad que “hablan con papá Dios directamente” (!!!) engañando a los ingenuos.

A ellos se refería el gran sabio Louis Constant en sus reveladoras líneas:

“La Iniciación y la consagración son una verdadera herencia. Así el santuario es inviolable para los profanos e inexpugnable para los sectarios. Por la misma razón las luces esplendorosas de la revelación divina se esparcen de acuerdo con la razón suprema, porque descienden en orden y armonía. Dios no ilumina al mundo por medio de meteoros y relámpagos, sino que hace que todo sistema planetario gravite en torno de su sol particular. ES ESTA MISMA ARMONÍA LA QUE FASTIDIA A CIERTAS ALMAS, IMPACIENTES CON EL DEBER, y es así como esas personas se adelantan a posar como reformadoras de la moral, habiendo fracasado en sus esfuerzos de obligar a la revelación a concurrir con sus vicios. Exclaman como Rousseau: “Si Dios habló, ¿por qué no oigo nada?” Y luego añaden: “El habló, pero a mí”. Ese es su sueño, y terminan creyendo en sí mismas.”

“LA ANARQUÍA ES EL PUNTO DE PARTIDA Y LA CARACTERÍSTICA PALMARIA DEL MISTICISMO DISIDENTE (…) EL ODIO HACIA LA AUTORIDAD JERÁRQUICA Y LEGÍTIMA (…) Todos los místicos anárquicos confunden la Luz Intelectual con la Luz Astral; adoran a la serpiente en vez de honrar la sabiduría respetuosa y pura que aplasta su cabeza. Los embriaga el vértigo y caen inevitablemente en el abismo de la locura. Todos los locos son visionarios, y creen, sin duda sinceramente, que operan prodigios; en verdad, la alucinación es contagiosa y en su vecindad ocurren o parecen ocurrir con bastante frecuencia cosas inexplicables. (…) LOS HEREJES DE APARIENCIA MÁS TOLERANTE SUFRIRÁN RAPTOS DE FURIA Y ODIO CON SÓLO MENCIONAR EL ACATAMIENTO Y LA JERARQUÍA.”

Por ello, es una verdadera GRACIA (Libertad de Evolucionar) tener la posibilidad de encontrar en esta vida a verdaderos Instructores como nuestros Queridos Maestros los Ven. Sat Arhats María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, columnas vivientes de la Gran Tradición Iniciática y únicos herederos actuales de esta milenaria Cadena Discipular, transmitida por el Más Digno Maestre Sun Wu Kung al Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y de este último a su Primogénito Iniciático, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos