31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Viceministro de Construcción encabezará Mesa de Diálogo en Tocache

La congresista Karol Paredes Fonseca informó que este viernes 29 de abril se desarrollará la esperada mesa de diálogo en la ciudad de Tocache, la misma que será dirigida por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, como representante del Ejecutivo. 

Tras reunirse con dirigentes de las rondas campesinas, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Vivienda, gobierno regional y Defensoría del Pueblo, la congresista subrayó que el punto neurálgico de la mesa de diálogo será la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Tocache. 

“Los otros dieciocho puntos de la plataforma de lucha serán priorizados una vez acabada la reunión con el viceministro. Se calendarizarán los temas, las siguientes mesas de diálogo, sus puntos específicos y se definirán las autoridades por sector que tienen que acudir”, adelantó Paredes Fonseca. 

De otro lado, Presbítero Ocupa, dirigente de las rondas campesinas de Tocache y Newton Vásquez, asesor de las rondas campesinasagradecieron la mediación de la congresista Paredes y adelantaron que existe la voluntad de entregar mañana mismo los ambientes de la Municipalidad Provincial de Tocache como un gesto de buena voluntad tras la llegada de la comisión de alto nivel. 

Asimismo, José Antonio Caro, de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la PCM, saludó la disposición de los dirigentes de las rondas y detalló que el viceministro llegará acompañado de todo un equipo técnico. 

También participaron de la reunión, Gustavo Bustamante, coordinador de la PCM para la mesa de diálogo en Tocache; Gustavo Ruiz, asesor de la PCM; Buenaventura Ríos, director de la Oficina de Diálogo del GORESAM; Edwin Jesús, Jorge Mendoza y Santiago Tamay de la Defensoría del Pueblo, así como Alcides Mejía de las rondas de Tocache. 

MAS Javier Hernández Campanella es ingeniero sanitario egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios culminados de Maestría en Gestión Ambiental y Políticas en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos). 

El nuevo viceministro tiene más de 25 años de experiencia profesional, 14 de los cuales ocupando cargos directivos en los sectores saneamiento, ambiente y salud, así como en el diseño y ejecución de programas de inversión de alcance nacional y políticas públicas. Ha sido coordinador general de dos programas de saneamiento rural financiados por el Banco Mundial y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). 

En el Ministerio de Salud fue director ejecutivo de Saneamiento Básico y posteriormente director general en Digesa. Y en el Ministerio del Ambiente fue coordinador de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos