22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Segunda parte del debate de candidatos en la provincia de San Martín

LOS CANDIDATOS. Presentaron algunas propuestas en el programa Prensa y Poder
LOS CANDIDATOS. Presentaron algunas propuestas en el programa Prensa y Poder

Alexander Albán, Enrique Flores Pinedo, Rubén del Águila y Arquímedes Vargas dieron a conocer sus propuestas

Por: Lenin Quevedo B.

Esta es la segunda parte del debate desarrollado el sábado en el programa Prensa y Poder de Vía Televisión, en la que cuatro de los candidatos a la alcaldía provincial de San Martín, como son Rubén del Águila Panduro (Nueva Amazonía), Arquímedes Vargas Rodríguez (Movimiento de Afirmación Social), Enrique Flores Pinedo (Fuerza Comunal) y Alexander Albán Aléncar (Partido Aprista Peruano), nos entregan su visión del desarrollo de Tarapoto. Se trata de cuatro candidatos. Esperamos en el futuro poder contar con más de ellos.

Pregunta 5:
¿Cómo luchará en contra de los ruidos molestos?

Rubén del Águila Panduro
Nueva Amazonía

En este sentido lo único que hay que hacer es hacer cumplir la ley. Hay motocarristas que hacen modificaciones para que sus vehículos no sean detectadas por haber abierto su tubo de escape, lo mismo que es la principal causa de ruidos molestos en la ciudad. Sabemos cuántos decibeles deben salir de cada centro de diversión, pero no se aplica. La ley se ha hecho como un saludo a la bandera, para ser guardada. No hay batidas por ruidos molestos, sino únicamente por alcoholemia.

Arquímedes Vargas Rodríguez
MAS

Se ha perdido el principio de autoridad. Necesitamos a autoridades que tengan los cojones bien puestos. Las leyes ya existen y deben cumplirse.

Enrique Flores Pinedo
Fuerza Comunal

Vamos a ser implacables contra los ruidos molestos. Entrada la gestión, vamos a dar un plazo a los establecimientos para que se adecúen a una infraestructura acústica. Pasado ese plazo, en un trabajo conjunto con el serenazgo, la policía y la municipalidad, vamos a ser implacables. Esto genera un desgaste en la autoridad, pero vamos a gastar también en eso nuestro presupuesto, para que la población además esté permanentemente comprometida. Implementaremos un sistema de inteligencia en el serenazgo con lo que determinaremos dónde se hacen las transformaciones de los tubos de escape para sancionarlos.

Alexander Albán Alencar
Partido Aprista Peruano

La contaminación sonora no es cosa únicamente de motocars, sino que además se observa hasta en las parrilladas, en donde se hace imposible incluso conversar entre nosotros. Asimismo, hay motocarristas que creen que al abrir el tubo de escape van a consumir menos gasolina. Vivimos en una sociedad de mitos que nos causan problemas.

Pregunta 6:
¿Cuáles son los proyectos bandera que usted quiere dejar para la ciudad?

Arquímedes Vargas Rodríguez
MAS

Queremos hacer un plan estratégico de largo plazo y sostenible, para que la ciudad no se vea como ahora con invasiones, con desorden urbano.

Enrique Flores Pinedo
Fuerza Comunal

Vamos a construir el Estadio Municipal, además de un centro de alto rendimiento para nuestros deportistas. Queremos un terminal terrestre ordenado y darle a al ciudad agua las 24 horas y descontaminar el río Cumbaza.

Alexander Albán Alencar
Partido Aprista Peruano

Quisiera que me recuerden por ser el alcalde que ha iniciado la transformación cultural de la ciudad. Vamos a hcaer una casa cultural, donde los artistas podrán presentar sus libros, sus pinturas, obras teatrales, como sucede en las ciudades importantes de nuestro país.

Rubén del Águila Panduro
Nueva Amazonía

Pondremos nuestra atención en salubridad y planeamiento. Ello involucra el tema de medioambiente y del agua y desagüe. Vamos a construir un gran campo de marte. Asimismo queremos que nuestros colegios tengan canchas de césped sintético para que los pobladores puedan asistir

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos