28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Electro Oriente formaliza intervención económica al Consorcio «Eléctrico Tarapoto»

Mediante un comunicado emitido por la empresa Electro Oriente S.A. informa que en respecto a la Obra de Electrificación de los trece sectores en la ciudad de Tarapoto, Lamas, Banda de Shilcayo y Morales: 

La Empresa, haciendo uso de las facultades que le otorga la Ley de Contrataciones del Estado y habiéndose registrado demoras en el proceso de ejecución de dicha obra por parte del Contratista “Consorcio Eléctrico Tarapoto”, ha tomado la decisión el pasado 19 de abril de 2022, de realizar LA INTERVENCIÓN ECONÓMICA DE LA OBRA. 

Este mecanismo, establecido en artículo 174 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, precisa que “La Entidad puede, de oficio o a solicitud de parte, intervenir económicamente la obra en caso fortuito, fuerza mayor o por incumplimiento de las estipulaciones contractuales que a su juicio no permitan la terminación de los trabajos. La intervención económica de la obra es una medida que se adopta por consideraciones de orden técnico y económico con la finalidad de culminar la ejecución de los trabajos, sin llegar a resolver el contrato”. En tal sentido refiere el comunicado que, de acuerdo al procedimiento, con fecha 19 de abril de 2022, Electro Oriente S.A. ha emitido Acto Resolutivo nombrando como interventor por parte de la empresa al Ing. Moisés Chero Panta, documento que fue notificado al Contratista “Consorcio Eléctrico Tarapoto”, el pasado 21 de abril de 2022 que a su vez deberá designar a su representante. 

Posteriormente, en el plazo de ley, el Ministerio de Economía y Finanzas creará la cuenta mancomunada con el registro de firmas respectivo para que Electro Oriente S.A deposite las valorizaciones (pagos por avance de obra) con los informes emitidos por el contratista. 

Para adoptar esta decisión, se ha tomado en cuenta a todas las partes interesadas: contratista, población beneficiada y sociedad civil organizada, con el fin de garantizar que los recursos sean destinados exclusivamente a la obra de electrificación.  

Electro Oriente S.A. en reunión informativa realizada ayer viernes 22 de abril de 2022 en la sede de la Gerencia Regional San Martín en la ciudad de Tarapoto, se informó que el próximo 7 de mayo de 2022, se presentará a los beneficiarios el Plan de Trabajo que incluirá los plazos y acciones a ejecutar, hasta la culminación de esta importante obra, informa en el documento la Gerencia Regional San Martín Tarapoto. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos