34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Más de 20 mil pies de madera son encontradas flotando en el río Huallaga

EN EL DISTRITO DE EL PORVENIR – PELEJO

Hasta el distrito de El Porvenir – Pelejo en la zona del Bajo Huallaga, llegó ayer por la mañana Iván Rojas García, coordinador de los Ecoguerreros, donde captó imágenes fílmicas que pondrían en evidencia que están sacando una gran cantidad madera sin autorización de la Autoridad Regional Ambiental. Según su apreciación se trata de 20 mil pies de madera de diferentes especies.

Las tablas fueron encontradas flotando a la margen izquierda del río Huallaga cerca de El Porvenir – Pelejo. En opinión de Rojas García esas especies forestales no tendrían guía de otorgada por la Autoridad Regional Ambiental, es por ello que hace un llamado a la Policía Nacional y al Ministerio Público estar alerta cuando lo transporten a algún aserradero.

“Estoy enviando evidencias a las autoridades, todo parece indicar que esta madera no tiene guía. Son 20 mil pies que están tratando de sacar y nadie hace algo al respecto. Me dicen que hay gente de Tarapoto y policías involucrados en este tema. Es necesario que las autoridades investiguen esto” señaló Rojas García.

El coordinador de Los Ecoguerreros, tras verificar estos cuartones, indicó que se trata de especies forestales como Capirona, Huairuro, y Madera Blanca que serían y tienen la modalidad de traslado tal como lo hacen en Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de los 20 mil pies de madera que habrían sido talados sin la respectiva autorización. Sin embargo, para nadie es un secreto la cantidad de madera que salen por la carretera Yurimaguas – Tarapoto, y luego son llevadas hacia la costa del país. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos