34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sindicalistas de Construcción Civil estuvieron a punto de enfrentarse por obra

Puente

Obreros de dos gremios de construcción civil estuvieron a punto de enfrentarse ayer en la mañana en los exteriores de la Concha Acústica, porque ambos grupos pretenden colocar la mayor cantidad de personal en la construcción del nuevo local del Hospital Regional de Tarapoto. La oportuna intervención de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, evitó un enfrentamiento innecesario, cuando una mujer arrebató una banderola.

El grupo del sindicato José Carlos Mariátegui de la provincia de Mariscal Cáceres, liderados por Jack Rengifo Fasabi, pretendió hacer ingresar un documento a la empresa ejecutora, situación que provocó la reacción de los sindicalistas de Tarapoto, ante esta situación el dirigente del gremio paralelo, señaló que todos tienen derecho a trabajar, para luego señalar que fueron agredidos.

Por su parte Damián Carrasco Castrejón, del sindicato de Tarapoto, respondió que quieren intimidar y presionar a los responsables de la empresa ejecutora, para obligarles a contratar a sus sindicalistas, para luego cometer supuestos abusos, como tal como habría ocurrido en otras provincias de la región.

El miércoles a las nueve de la mañana, ambos sindicalistas volverán a encontrarse, porque fueron citados a un reunión con los responsables de la obra y buscar una solución a este conflicto, que podría terminar en derramamiento de sangre. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos