20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Costo del Megaproyecto de agua en Tarapoto, bordea los 500 millones

Javier Sinti

Julio Quevedo Bardález

Javier Sinti, quien es gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín indicó que el costo del megaproyecto de agua en Tarapoto, bordea los 500 millones de soles y hasta el momento la municipalidad no consigue dicho financiamiento, pero primero debe hacerse de 16 millones para los expedientes.

Sinty es consciente que el megaproyecto actualmente es un sueño para Tarapoto, ya que hasta el momento la municipalidad no cuenta con los 16 millones para los expedientes.

Javier Sinti, dijo además que el plazo de ejecución del megaproyecto es de cuatro años, más uno de plazo para la culminación del estudio de factibilidad, es decir si actualmente se ejecutan los expedientes, y el próximo la licitación pública para el megaproyecto recién el 2016 empieza la ejecución para culminarla el 2020 y Tarapoto cuente con agua las 24 horas.

“Esto si obtenemos el presupuesto producto de las gestiones que estamos haciendo”, refirió el gerente de Infraestructura y Obras de la comuna tarapotina.

La otra opción

Indudablemente, la opción de Cachiyacu II se cae de madura y ahora el tema es ¿de dónde sacar los 42 millones que cuesta la obra?, según Sinti, se puede obtener una parte de fondos municipales y la otra buscarla arriba, o sea en los ministerio de vivienda y de Economía y finanzas.

El año pasado la MPSM, envió al proyecto Cachiyacu II al concurso del FONIPREL Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local; pero no salió calificado, FONIREL solo  pone el 70% del presupuesto del proyecto y la municipalidad tenía que gestionar el resto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos