24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Somos Perú es el único partido que ha presentado candidatos a gobernadores regionales en las 25 regiones del país

Perú Libre y Alianza Para el Progreso han presentado candidatos en 23 de las 25 regiones del país con miras a las próximas elecciones regionales y municipales. Además, ambos partidos cuentan con mayor cantidad de afiliados en sus listas.

Somos Perú es el único partido político que ha presentado candidatos en las 25 regiones del país con miras a las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre. En las listas presentadas, el 32,7% de sus candidatos a consejeros regionales son afiliados al partido.

Le sigue Perú Libre que ha presentado listas en 23 de 25 departamentos. No presentaron lista los gobiernos regionales de Amazonas y San Martín. El 49% son afiliados al partido y solo el 28% de sus precandidatos son jóvenes.

Alianza Para el Progreso también presentó 23 candidatos, menos en Huánuco y Cerro de Pasco. De ellos, el 48% de los candidatos a consejeros regionales son afiliados al partido y el 31% son jóvenes.

En tanto, el Partido Frente de la Esperanza, fundado por Fernando Olivera, y el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (FREPAP), presentan 18 candidatos a gobiernos regionales, según difundió el Instituto Peruano de Derecho Electoral.

Le siguen el partido de izquierda Juntos por el Perú (16), Avanza País (15), Renovación Popular (15), Fuerza Popular (13), Acción Popular (12), Partido Morado (12), Podemos Perú (11) y Partido Patriótico del Perú (5).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos