23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales espera un “Pacto Político” desde el Acuerdo Nacional como salida a la crisis política y social

El gobernador Jean Paul Benavente precisó que la reunión del GORE Ejecutivo y el Acuerdo Nacional se han suspendido por algunos días. Sin embargo, comentó que si los representantes del gobierno no dan prontas soluciones, la renuncia de Pedro Castillo sería una posibilidad.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó que este viernes se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado, en la región que permanece por segundo día consecutivo en pie de lucha por agricultores, gremios de trabajadores, gremios de construcción civil, organizaciones de base y gremios estudiantiles.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) considera que los verdaderos temas que se deben discutir, más allá de la crisis política, es la debilidad energética, la reactivación turística y la falta de conectividad entre la región y departamentos vecinos.

«Lo que debemos de definir una línea de trabajo hacia adelante, creo que esa la verdadera agenda que debemos discutir, antes de esta crisis política que todavía somos testigos», dijo a TV Perú.

El gobernador ratificó la necesidad de generar un nuevo “Pacto Político” desde el Acuerdo Nacional, propuesta hecha por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la misma que podría realizarse en los próximos días o semanas.

«Entendemos que debían dar esa señal de un pacto político por el Perú y eso se mantiene firme, si no es posible que se sienten a una misma mesa a dar soluciones, entonces ¿Qué otra salida encontramos?», comentó sobre la eventual renuncia de los representantes del gobierno.

Respecto al aporte de los parlamentarios a la crisis social que enfrenta la ciudad imperial, Benavente señaló que solo cuatro de los cinco representantes participan de forma activa y «se han quitado la camiseta política». 

El gobernador informó que por un día de paralización, la región del Cusco pierde 1 millón 600 mil soles, porque son en promedio 2 mil turistas que llegan a diario. Benavente detalló que a la fecha solo se ha recuperado el 50% de visitantes a la región y con este conflicto la situación es preocupante porque se ha reportado a turistas varados en el distrito de Aguas Calientes debido a que los trabajadores del tren no están trabajando. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos