24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Doce listas se inscribieron en el JNE para elecciones interna

En busca de una candidatura a la alcaldía de Alto Amazonas

Doce son las listas de precandidatos que intentarán participar en las Elecciones Municipales del 02 de octubre de 2022 para la alcaldía y concejo de gobierno municipal de la provincia de Alto Amazonas, y quienes lograron inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para desarrollar elecciones internas en el mes de mayo, tal como lo establece la ley electoral.

Lo curioso es que todas las organizaciones presentan solo una lista que hacer ver que no habrá competencia democrática interna, por lo que solo cumplirán los requisitos legales para postular.

Hasta en el Partido de más trascendencia (Acción Popular) que se caracteriza por practicar la democracia en su seno, celebrando comicios internos con la participación de sus militantes, solo aparece una lista que lidera el actual secretario general del comité ejecutivo provincial, Leonardo Inga Sales, quien fuera congresista de la República en el periodo de relleno tras la disolución del Parlamento en el quinquenio anterior.

En Acción Popular, el exregidor Joe Rengifo Vásquez, ha quedado dolido cuando su lista no apareció en el registro del JNE, pues se perfilaba a batallarlo al excongresista en elecciones internas. De este caso se informó que, Rengifo no cumplió con las cuotas de jóvenes y comunidades nativas en su fórmula, y fue el propio sistema del Jurado que lo dejó fuera.

¿Y quienes son los que intentan participar en las elecciones municipales?

Leonardo Inga Vásquez (ACCIÓN POPULAR), Juan Enrique Del Águila Romero (ALIANZA PARA EL PROGRESO), Homero Bustamante Tarrillo (FREPAP), Edgardo Aspajo Gómez (Fuerza Loretana), Percy Rolando Del Águila Tello (Fuerza Popular), Juan Trinidad Guerra Pipa (Juntos por Loreto), Marco Antonio Roldán Quispe (MERA), Marwe Jinking Arteaga Rengifo (MILORETO), Miguel Pérez López (MIRELO), Willian Roy Saldaña Reyes (SOMOS PERÚ), Franklin Gustavo Coral Sousa (FRENTE ESPERANZA 2021), y David Elías Salas Linares (PERÚ LIBRE).

De este grupo, como en todas elecciones hay cuatro o cinco con más posibilidades de tener buena posición y respaldo y son los más conocidos, a diferencia de los demás que evidentemente tratan de presentarse para no perder vigencia como organizaciones políticas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos