21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Implementarán con dispositivos de seguridad a II.EE. focalizadas de Bellavista

Equipamiento y estrategias de prevención ante emergencias y desastres garantizarán una escuela segura.

La Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Bellavista, convocó a  reunión de trabajo a los especialistas de la DRE San Martín, entre ellos, el Lic. Honildo Antonio Dávila, encargado del área de Gestión de Riesgos y Desastres, así como la CPC Erlina Briones Silva, pertenecientes al Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

En ese sentido, los responsables de este programa multisectorial de la DRE San Martín, dieron a conocer a los funcionarios de la UGEL Bellavista, sobre la importancia de la transferencia de dos bloques: “Adquisición de dispositivos de seguridad” y “Servicio de evaluación de la infraestructura educativa ante vulnerabilidad de riesgos y elaboración de planos de ubicación, localización, evacuación, señalización y mapas de riesgo”.

Durante el mencionado encuentro de trabajo también se hizo alusión a los productos y actividades del Programa Presupuestal 0068 PREVAED, que comprende a 38 instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Bellavista, las mismos que serán atendidas en dos bloques: en primera instancia 16 y luego 22 casas de estudio.

Finalmente, a fin de beneficiar a las instituciones educativas de la jurisdicción, se ha plasmado el compromiso de que la UGEL Bellavista, garantizará la adquisición oportuna de los dispositivos de seguridad, respetando las especificaciones técnicas según normativa vigente del Ministerio de Educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos