22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

JNE no validó elecciones internas en el Partido Aprista Peruano

 elecciones APRA

Julio Quevedo Bardález

Las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano en San Martín, no fueron validadas por el Jurado Nacional de Elecciones, pero si validaron la convención del APRA donde eligieron a sus representantes para candidatear a la presidencia del  gobierno regional, y las alcaldías provinciales.

Como se recuerda, las elecciones internas del Partido Aprista Peruano, fueron llevadas a cabo el 2 de marzo, donde resultó ganador Pedro Bogarín Vargas para ser candidato al GORESAM, venciendo a Julio Cárdenas Sánchez, mientras que en la provincia de San Martín, Alexander Albán venció a Delfor Ponce de León.

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones manifestó que las elecciones internas se realizaron antes del cronograma impuesto por dicho ente que obligatoriamente debe ser respetado.

La dirigencia del APRA, temiendo que anulen el proceso electoral, realiza una convención, según ellos para presentar a sus candidatos, pero la realidad era otra, el JNE no había validado las elecciones internas y para evitarse problemas, no llamaron nuevamente a las internas y en la convención por medio de delegados eligieron a sus representantes, esta vez dentro del cronograma del JNE.

Adolfo Bedoya

En entrevista en radio Interactiva de Tarapoto, el secretario general del Partido Aprista Peruano, reconoció que el Jurado Nacional de Elecciones no validó las elecciones internas del APRA en San Martín y por ese motivo tuvieron que realizar su convención.

Actualmente existe una tacha contra el candidato Alexander Alban Alencar, porque el APRA no respetó el cronograma del JNE, pero al no ser validadas las internas, la tacha cae en saco roto, y Albán puede seguir como candidato.

Respecto a Jhon Sander Alegría, en la tacha presentada indica que el cargo de presidente de Tribunal Electoral con el de personero del candidato es incompatible, al declararse no válidas las elecciones, Alegría puede seguir siendo personero legal de los candidatos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos